Definición de brujería
- Salomistica
- 2 jun 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 3 jun 2020
Hay muchas definiciones sobre la brujería, pero tomaremos la idea de que es concebida como un conjunto de creencias, prácticas y actividades atribuidas a las brujas y brujos, quienes - con sus habilidades - la emplean para un determinado fin.
La creencia en esta práctica data de tiempos remotos y sus interpretaciones pueden variar según las culturas y las religiones. En el principio de los tiempos, la brujería no fue foco de persecuciones, sin embargo, al entrar en la Era Moderna - sobre todo en Europa - la brujería se convirtió en un delito colectivo, cuyo actor principal fue la mujer. Pero la mujer sola no actuaba, sino que operaba por medio del demonio y en los aquelarres. Entre el siglo XV y XVII se produjo la denominada "Caza de Brujas" que se extendería al continente americano con el último proceso en 1692: el de Salem.
La práctica de la brujería implica el uso de velas, urgüentos, imágenes, animales, comida, vestimenta, etc. Durante la Caza de Brujas, la Inquisición desarrolló algunos puntos para detectar una bruja. Entre ellos estaba el vuelo nocturno, el pacto y el sexo con el diablo y la asistencia al Sabbat.

Comments